Intensifican control en carretera para detección de abigeatos y venta clandestina de productos

En el marco de las próximas fiesta patrias, durante la mañana de miércoles 6 de septiembre se dio inicio a la campaña de combate del delito del abigeato con un control vehicular en la ruta U-400 al mar por parte de autoridades provinciales, Fiscalía, Carabineros, Policía de Investigaciones y diversos organismos tales como SAG, SII y Autoridad Sanitaria.

En la instancia la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel destacó que si bien no es l prevención el objetivo máximo que persigue la fiscalía, si ha querido contribuir en combatir un delito muy sensible y de alto impacto en la comunidad, es por ello que se han sumado a la campaña emprendida en el control del delito del abigeato.

La fiscal dijo que al trabajo coordinado de las policías y otros organismo como el SII, SAG, Servicio de Salud han permitido disminuir las cifras del año anterior, siendo de gran incidencia el patrullaje constante y el comiso de vehículos empleados por los antisociales para cometer los abigeatos.

A fines del mes de junio fue que a través de la mesa provincial anti abigeato y mediante el ataque directo al ilícito por parte de Carabineros se inició una intensa campaña, dos meses más tarde se observan los resultados concretos de disminución de las denuncias informó el Prefecto de Carabineros de Osorno, Coronel Leonardo Castillo.

 

Carabineros recordó que se continuará con los patrullares nocturnos en las comunas de Puyehue y Río Negro, así como en los sectores rurales de la comuna de Osorno, San Juan de la Costa y San Pablo.

Igualmente el Prefecto invitó a la comunidad primeramente a denunciar este tipo de hechos que dañan la producción ganadera de pequeños y grandes, así como también el robo de insumos veterinarios y maquinaria agrícola, los que mediante una denuncia permiten la detección de las zonas de ocurrencia e intensificación de patrullajes de forma que a los antisociales se les dificulte el actuar.

Las autoridades recordaron adicionalmente a la población en general, que es en los locales debidamente establecidos donde en estas fiestas patrias se deben adquirir las carnes y subproductos, resguardando así la salud y el no ser parte de un delito de gran incidencia en la zona como es el abigeato.

Commentarios