Intensifican fiscalizaciones a locales de venta de helados en Osorno: ya existen dos sumarios sanitarios

57

Nuevas fiscalizaciones realizó la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, esta vez, en la provincia y comuna de Osorno. Se trató de una visita a locales de producción y venta de helados, existiendo a la fecha, dos sumarios por incumplimiento en los resultados microbiológicos.

Ante el aumento de las temperaturas y por ende, una mayor cantidad de locales que ofrecen estos productos al público, se hace necesario el reforzamiento en las fiscalizaciones, comenta Karin Solís, seremi de salud, quien detalla los procesos a inspeccionar, entre ellas, las condiciones higiénicas y las cadenas de frío.

 

La secretaria regional ministerial detalló que se han realizado una veintena de fiscalizaciones, resultando en dos sumarios que actualmente se desarrollan en la provincia de Osorno.

 

Por último, se puntualizó que estas fiscalizaciones que se realizan en Osorno y la región de Los Lagos es a todo tipo de local que venda helados, independiente de su presentación, vale decir, ya sea “de máquina” o “soft”, artesanal o “tailandés”, evaluando sus sellos, rotulados, origen y fechas de vencimiento. tanto del producto como sus ingredientes.

Comenta!