Interior anuncia que Venezuela aceptó un vuelo para concretar expulsiones en mayo

27

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció la mañana de hoy jueves que el Gobierno de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, aceptó un vuelo para el proceso de expulsiones de ciudadanos de esa nación.

La autoridad de la rama ministerial afirmó que “el día de ayer hemos recibido por vía diplomática una respuesta del Ministerio de Relaciones del Gobierno de Venezuela, aceptando un vuelo para el proceso de expulsiones durante la primera semana de mayo”.

A ello detalló que “nosotros hemos hecho una solicitud inicial de autorización para expulsar 150 ciudadanos”. A su vez, informó que espera que hoy pueda dialogar en torno a los “planes de vuelo”.

En ese sentido, Monsalve explicó que “los vuelos chárter normalmente tienen capacidad para 60, por eso es que queremos acordar un plan de vuelos, que tenga itinerario, tenga fecha, de manera de poder concordar y coordinar todas las acciones necesarias”.

Complementó lo dicho señalando que “hay dos materias en las cuales hay que avanzar. Si hay una persona que comete un delito en Chile, que no tiene pena de cárcel”, ejemplificó con que “recientes, personas que son detenidas por las policías por cometer un delito en el extranjera en situación irregular, no empadronadas, cuyo delito no tiene pena de cárcel, quedan libres”. Sobre el punto anterior, dijo “a nosotros nos parece que esas personas tienes que ser expulsadas”.

“Lo segundo, aquellas personas que están en situación irregular en Chile y que no están empadronadas, una vez que son denunciadas para iniciar los procesos de expulsión, el Estado tiene que tener herramientas de control”, agregó.

Fuente: Emol

Imagen de referencia: https://www.lanacion.cl/gobierno-concreto-cuarto-vuelo-de-expulsion-a-cargo-de-la-fach-30-colombianos-fueron-enviados-a-bogota/

Comenta!