Interno genera incendio al interior de celda en cárcel Alto Bonito #PuertoMontt

271

Un incendio obligó a evacuar a toda la población penal de la cárcel Alto Bonito en Puerto Montt, emergencia que movilizó a seis compañías de bomberos de la ciudad.

El director regional de Gendarmería, Gino Sanguinetti comento que todo se generó en la celda 18 del módulo 41 y 42 del recinto, donde uno de los internos quemo sus pertenencias.

El director del penal comentó que el personal  de gendarmería actuó rápidamente y procedió a evacuar al interno que se encontraba en la celda, cuando al momento de abrir esta, el monóxido de carbono se propagó, razón por la cual se tuvo que evacuar rápidamente a toda la población penal.

La comunidad penal fue trasladada hasta el gimnasio del recinto penitenciario para luego ser devueltos a sus celdas. Las motivaciones y circunstancias que generaron el incendio serán investigadas mediante un sumario que iniciará gendarmería.

Durante la noche, varios familiares de los reclusos de Alto Bonito en Puerto Montt,  llegaron hacia el frontis del penal para conocer, de parte de gendarmería, la situación de salud y seguridad de los internos.

 

Commentarios

commentarios