Gobernación provincial confirma aumento de dotación policial pero no hay fecha definida para su arribo

249

Un llamado a mantener la calma efectúo el gobierno provincial a través de su departamento de seguridad luego de los últimos hechos de robos con violencia registrados en sectores rurales de la zona.

La encargada de seguridad de la provincia de Osorno, Eliana Hernández, informó acerca del trabajo que realizan las policías locales para poder hacer frente a éste tipo de delitos.

Consultada sobre el posible aumento de dotación de Carabineros, sobre todo en los retenes de la provincia, la encargada de seguridad dijo que es una situación que se está evaluando, aunque ya hay comprometido un número de funcionarios nuevos para la provincia.

En tanto el Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Osorno, Roger Valdés, informó acerca de las intensas diligencias que Carabineros efectúan para dar con los antisociales que protagonizaron los tres robos con violencia cometidos en sectores rurales aledaños a la ciudad de Osorno.

 

Consultado sobre una evaluación de la institución en la designación de más personal a la provincia, a causa de los robos en domicilios a adultos mayores, el Subprefecto Administrativo explicó que son diversos los factores que se consideran en el índice de cobertura policial, no sólo los delitos, por lo que la institución debe evaluar todos los factores que se presenten para designar o no, más personal de Carabineros para la provincia de Osorno.

Commentarios

commentarios