Investigación detalla que computador de ex ministro Jackson estaba entre los sustraídos en pleno Caso Convenios

75

La indagación del robo en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, en julio pasado, sigue su curso y ahora se dio a conocer un nuevo antecedente de la causa.

Según informó Ex-Ante, la fiscalía incorporó a la carpeta de investigación un archivo Excel, donde se detalló los 23 funcionarios a los que estaban asignados cada uno de los equipos sustraídos (recodar que los delincuentes sustrajeron 23 computadores y una caja fuerte).

Uno de los equipos electrónicos correspondía al ex ministro de la cartera, Giorgio Jackson. En tanto, otro, a su entonces jefe de gabinete y actual presidente de Revolución Democrática, Diego Vela.

Mencionar que el robo de los equipos y de la caja fuerte se dio plenas indagatorias del Caso Convenios. Las pesquisas comenzaron producto del caso Democracia Viva, la fundación ligada a Revolución Democrática.

El expediente estableció además que cinco computadores fueron sustraídos desde la Subsecretaría de Servicios Sociales, tres desde el programa Elige Vivir Sano, uno al jefe de auditoría interna y otro a la fiscalía.

En tanto, 18 equipos tenían dependencia de la Subsecretaría de Evaluación Social.

Fuente: Emol

Comenta!