Investigan agresiones a estudiantes en Puerto Montt, Chiloé y Frutillar

103

Un informe solicitó el Departamento Administrativo de Educación DAEM, a la dirección del Liceo de Hombre por la agresión de la que fue objeto un alumno al interior de un baño del establecimiento.

El hecho quedó al descubierto tras la viralización de un video en redes sociales.

En el registro, se aprecia a un alumno que golpea a otro, presuntamente, al interior del Liceo de Hombres “Manuel Montt”, frente a otros alumnos que graban y aplauden el hecho.

Frente a este hecho, el DAEM de Puerto Montt manifestó su rechazo y condenó todo tipo de violencia, e instruyó a la Unidad de Convivencia Escolar y Psicosocial DAEM para colaborar y apoyar en la aplicación del Protocolo de Convivencia Escolar y Reglamento Interno del Establecimiento.

Así lo dio a conocer el psicólogo del Programa Habilidades para la Vida, Sebastián Zelada.

El profesional añadió que, junto con ello, se solicitó al director del Liceo de Hombre que envíe un informe fundado sobre los hechos ocurridos, para determinar las acciones a seguir.

Igualmente, fizo un llamado a todas nuestras comunidades educativas a la resolución pacífica de los conflictos.

De igual forma, se determinó prestar atención psicológica a los estudiantes involucrados, en especial al alumno agredido.

La agresión ocurrida al interior del Liceo de Hombres de Puerto Montt se suma a una riña entre estudiantes en las afueras del Liceo de Quellón y el ataque del que fue objeto una alumna de enseñanza básica en la escuela Claudio Matte de Frutillar.

 

Comenta!