Investigan el tercer homicidio de un interno de la cárcel de Valdivia

15 de Julio del 2016/SANTIAGO Temáticas Gendarmeria FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

El tercer homicidio en lo poco que va de este 2021 ocurrió durante este martes en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.

Durante este sábado en ocasiones distintas, dos reos fueron asesinados al interior del penal valdiviano.

El tercer homicidio en tan solo tres días -y el cuarto desde el 27 de diciembre– ocurrió cerca de las 16:30 horas de la tarde de este martes, en el área de comedores del módulo 44 de la cárcel de Valdivia. Se trataría de un joven de 23 años de edad.

Según información preliminar aportada por la Fiscalía, de momento se desconocen las circunstancias del crimen, por lo cual la Fiscal Sandra González dispuso que la Brigida de Homicidios de la Policía de Investigaciones realice diligencias de investigación en el sitio del suceso y que el Servicio Médico Legal practique la autopsia correspondiente.

En tanto, desde Gendarmería se informó que la víctima “recibió una grave herida cortopunzante en hechos que están siendo investigados. El presunto autor está identificado y con medidas de aislamiento dentro del penal”, agregando que pese “a los intensos esfuerzos clínicos realizados en el Hospital Penal, el interno falleció”.

Asimismo, la institución penitenciaria confirmó que se instruyó una investigación interna y un sumario administrativo.

Fuente: www.rioenlinea.cl

Comenta!