Investigan episodios de bullying tras muerte de escolar en Puerto Montt

251

Indagan presuntos episodios de bullying tras la muerte de una escolar en Puerto Montt.

La incautación y análisis de la ficha clínica, revisión de equipos de computación, empadronamientos de testigos e informes relacionados a la educación, son parte de las diligencias que realiza la Brigada de Homicidios de la PDI junto a la fiscalía para establecer la causa que originó la muerte de una escolar de 14 años en la localidad de Polincay, sector Carretera Austral en Puerto Montt.

En primera instancia, cuando la madre de la menor fallecida entregó información a Carabineros, señaló que su hija aparentemente sufría episodios de bullying escolar, así lo detalla el Mayor Iván Ulloa, Jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros de Alerce.

El Subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, Fabián Silva, agregó que están haciendo todas las diligencias pertinentes a objeto de esclarecer con exactitud el origen de la muerte de la menor.

Alex Wistuba, Director del Colegio Santo Tomas de Puerto Montt, lugar donde estudiaba la menor, dijo que como comunidad escolar están consternados por Lo ocurrido, y dispondrán de todos los documentos e información que sean requeridos por el ente investigador para esclarecer las circunstancias que motivaron al deceso.

La muerte de Elena, está presente en la mente de la comunidad escolar del colegio Santo Tomas de Puerto Montt, en ese sentido han desarrollado diversas actividades simbólicas a modo de despedir la joven escolar.

Comenta!