La Dirección del Servicio de Salud Osorno y la Dirección del Hospital Intercultural Pu Mülen de Quilacahuín informaron el fallecimiento de un paciente de 72 años, ocurrido luego de sufrir una caída desde una ventana del recinto asistencial, hecho que actualmente se encuentra bajo investigación.

Según el comunicado oficial, el incidente ocurrió pasadas las 22 horas del sábado 11 de octubre, cuando el paciente —de perfil sociosanitario— sufrió graves lesiones tras el accidente. Posteriormente, fue derivado e intervenido de urgencia en el Hospital Base San José de Osorno, donde falleció durante la mañana de hoy lunes 13 de octubre.

La institución indicó que la Dirección del Hospital Pu Mülen presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, a través del Departamento Jurídico del Servicio de Salud Osorno, y que los antecedentes ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Además, se instruyó una investigación sumarial interna con el propósito de esclarecer las circunstancias del hecho.

Finalmente, el Servicio de Salud Osorno expresó su profundo pesar por lo ocurrido y aseguró que mantendrá toda la colaboración necesaria mientras se desarrollen las diligencias pertinentes.