Investigan femicidio en Valdivia: Hombre mató a su conviviente y luego se disparó

La Fiscalía investiga el femicidio de una mujer ocurrido en una cabaña en Valdivia, siendo detenido su conviviente, quien se habría intentado matar tras el crimen.

De acuerdo a información preliminar, el hecho ocurrió cerca de las 04:30 horas de la madrugada de este lunes en una cabaña de calle Manuel Montt, donde un hombre de 33 años, habría asesinado a su pareja, tras dispararle con una escopeta calibre 12.

La víctima fue identificada como Tania Macarena Bustamante Díaz, de 24 años y el imputado, como Marcos Philips Alejandro Fuentes Delgado, de 33 años de edad.

Fue la dueña de las cabañas quien se percató del ruido y de lo que estaba ocurriendo en una de las viviendas. La pareja -que no tiene hijos en común- estaba conviviendo desde hace unos dos meses en el inmueble.

Al llegar personal de Carabineros al lugar, encontró a la víctima fallecida con un impacto de bala a la altura del tórax  y en una dependencia contigua, al imputado con una lesión en su hombro con salida de proyectil.

Así lo confirmó la Fiscal María Consuelo Oliva, quien explicó que el individuo habría confesado su autoría en el crimen y se está investigando la dinámica de los hechos.

La persecutora agregó que están pendiente de la evolución del imputado, para que enfrente a la justicia.

El arma utilizada en el crimen tendría encargo por robo en la comuna de La Unión.

Según lo informado por Carabineros, el imputado registra diez causas por delitos de receptación, desórdenes públicos, lesiones graves y menos graves, manteniendo una medida cautelar de arresto nocturno.

La Fiscal Oliva instruyó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Fuente: ríoenlínea.cl

Comenta!