Hogar Santa María en Osorno informa de nuevo brote Covid-19: registra 18 casos positivos

Mediante un comunicado de prensa Fundación Las Rosas informó públicamente que durante la semana recién pasada y de forma preventiva realizó test PCR a todos los residentes del Hogar Santa María de Osorno y de forma masiva, a gran parte de los colaboradores.

Los resultados de las muestras, arrojaron un brote acotado de casos positivos en seis de colaboradores y en doce, de las ciento cinco personas mayores que actualmente viven en el hogar.

De los doce residentes que resultaron positivos; siete permanecen aislados en observación, dentro del mismo hogar, presentando síntomas leves. Por su parte, tres residentes positivos fueron trasladados al Hospital Base de Osorno por evaluación médica, ya que presentaban mayor sintomatología, mientras que los otros dos residentes positivos fueron trasladados a una residencia sanitaria transitoria de SENAMA.

De igual forma, desde el Hogar Santa María de Osorno explicaron que por seguridad, ocho residentes que están negativos a Covid-19, fueron trasladados a residencias sanitarias transitorias de SENAMA por ser contactos estrechos.

En el caso de los 6 colaboradores del hogar, quienes dieron positivo a Covid-19, permanecen en sus casas aislados y en período de recuperación, pero sin complicaciones.

Desde la Fundación Las Rosas informaron que seguirán adoptando todas las medidas sanitarias dispuestas, en coordinación con las autoridades de Salud y del SENAMA, todo ello en resguardo de los residentes y quienes laboran en el hogar.

Comenta!