Investigan fiesta de funcionarios del Ejército y del Servicio de Salud en Puerto Montt

 

Suman y siguen las polémicas en el ámbito de la salud local, porque una fiesta entre personal del Ejército y funcionarios del Servicio de Salud, se habría realizado en diciembre pasado, cuando la capital regional se encontraba bajo cuarentena.

De acuerdo a los antecedentes dicha actividad se habría desarrollado en el sector Bosquemar, dejando al menos 14 contagiados por Covid-19.

Tras recibir los antecedentes por parte de los vecinos del sector, el diputado socialista Fidel Espinoza , solicitó vía oficio al Ministerio de Salud investigar los hechos.

Al ser consultado por esta información el Director del Servicio de Salud Reloncaví, el Dr. Jorge Tagle, dijo no manejar los antecedentes e indicó que el detalle de los antecedentes se encuentra en manos de la Seremi de Salud, que es la encargada de investigar.

 

En ese contexto, el parlamentario ofició además al Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, General de Brigada Aérea, Cristian Eguía, para que informe de los antecedentes de los que dispone en torno a estos hechos, sin que hasta el momento se conozca una declaración de la autoridad militar por estos hechos.

Comenta!