Investigan homicidio de joven de 25 años en la comuna de Chonchi

302

Por tres días se amplió la detención de un sujeto de 30 años por su participación en la muerte de un joven ocurrida la madrugada en el radio urbano de la comuna de Chonchi.

A eso de las 03:00 de la madrugada se produjo el hecho, el que fue dado a conocer tras una llamada de una mujer a la Central de Comunicaciones de Carabineros, quien indicó que momentos antes su expareja de 25 años habría concurrido al inmueble, aparentemente en estado de ebriedad, causando daños e ingresando al domicilio, así fue informado por el capitán Eduardo Gallardo, jefe subrogante de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro.

 

El capitán Gallardo agregó que una vez que se encontraba este sujeto al interior del domicilio, en el segundo piso mantiene una discusión con la víctima, la cual se encontraba en compañía de una persona de sexo masculino de 30 años, quienes producto de una discusión comienzan una riña.

 

Por instrucción de la Fiscalía de Castro, en el lugar de los hechos se constituyó personal de la Agrupación de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chiloé, así como efectivos del Servicio Médico Legal de Castro. Detectives de la Agrupación de Homicidios lograron la detención del imputado, correspondiente a un sujeto de 30 años, el cual se encontraba en la vía pública en las afueras del domicilio de su madre.

Por su parte, Enrique Canales, fiscal jefe de Castro, detalló que dada la dinámica que fue planteada en un primer momento se ordenó la presencia de personal especializado de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Castro, además se ordenó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de la ciudad de Puerto Montt que se encuentra realizando diligencias. En tanto, se encuentra pendiente la realización de la autopsia en el Servicio Médico Legal de Castro, por lo que la detención se amplió hasta el martes a objeto de contar con todos los antecedentes para la formalización respectiva.

Comenta!