Investigan incendios forestales que habrían sido provocados con velas en Río Negro

Abierta se mantiene la investigación tendiente a dar con el o los involucrados en los incendios que han tenido lugar al interior de Forestal Arauco, en la provincia de Osorno, en predios ubicados en la comuna de Río Negro, y que contemplaría el uso de velas.

Se trata de un total de ocho siniestros que en el último tiempo han afectado superficies menores entre 20 a 50 metros en zonas de abundante vegetación, lo que mantiene atento al Ministerio Público, que impulsa la respectiva indagatoria desde el pasado 15 de enero pasado, a través de la persecutora jefe de Río Negro, Fiscal Leyla Chahín. En torno a este tema, se refirió el Teniente de Labocar de Carabineros, Manuel Angulo.

Precisamente los elementos encontrados en seis de los ocho siniestros, refuerzan la tesis de intervención de terceros por parte del Ministerio Público, que aún mantiene una línea investigativa para ubicar primeramente a los causantes y posteriormente determinar la motivación detrás de estos hechos. El Teniente de Labocar señala que se investiga el modus operandi de los responsables en estos hechos registrados en el sector de La Colonia en Río Negro.

La investigación en curso establece que estos hechos han tenido lugar posterior a las 18.00 horas al interior de predios de Forestal Arauco, en el marco de este proceso que recibe la colaboración no sólo de parte de Labocar, sino que también de la SIP de Carabineros, a fin de esclarecer lo ocurrido en los sectores ya mencionados.

Imagen: SoyPuertoMontt

Comenta!