Obras de nuevo cuartel de la PDI podrían retomarse en menos de 90 días en Osorno

Fue en el pleno del Consejo Regional realizado en Palena, cuando el Intendente de la Región de Los Lagos confirmó la pronta reactivación del proyecto de construcción del nuevo edificio de la Policía de Investigaciones de Osorno, faenas que se retomarían dentro de los próximos 90 días.

Lo anterior, de la mano de la empresa Copicisa, firma que se adjudicó por un monto de casi 10 mil millones de pesos para levantar este nuevo edificio que contará con capacidad para albergar a más de un centenar de funcionarios de la PDI, lo cual fue valorado por el Consejero Regional Alexis Casanova.

Las obras del nuevo cuartel, habían permanecido detenidas con menos de un 1% de avance, tras haber sido abandonadas las faenas. En este sentido, Alexis Casanova, espera que la nueva empresa a cargo pueda estar a la altura para la construcción de este recinto tan esperado por la comunidad de Osorno.

La construcción de este nuevo edificio contará con una superficie estimada en 3 mil metros cuadrados, donde -además de amplios estacionamientos- dispondrán con seis plantas, contemplando espacios como recepción, auditorium, comedores, dormitorios, entre otras salas.

Imagen: SoyOsorno

Comenta!