Investigan intencionalidad en incendio que destruyó Escuela Rural en Puerto Varas

611

La Escuela Rural Municipal Cristo Rey de la localidad de Ralún en la comuna de Puerto Varas, que está ubicada en la Ruta V-699, Km. 02, de dicho sector, resultó completamente destruida por un incendio registrado en horas de la madrugada de este miércoles, donde no se descarta intencionalidad ya que el establecimiento se encontraba deshabitado sin funcionamiento, según lo detalla la Directora del Departamento de Educación Municipal de Puerto Varas, María Luisa Rivera.

La directora agregó que la imagen era desoladora al ver todo el inmueble destruido, en el suelo convertido en escombros el cual recientemente había sido renovado y que atendía una matrícula de 28 alumnos, todos niños de esos sectores.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros Labocar, trabajan en las diligencias para establecer si hubo o no intencionalidad en el hecho, considerando que en el mismo sector anteriormente ya se han reportado incendios de otros inmuebles también deshabitado y en horarios nocturnos, tales como una sede social y una cabaña.

 

Comenta!