Investigan la intencionalidad de un incendio que consumió una vivienda en Chiloé

250

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Castro está desarrollando las indagatorias de un incendio, aparentemente intencional, que destruyó una vivienda en la comuna de Queilen.

El siniestro afectó una vivienda ubicada en el sector Apeche Alto, la cual quedó consumida en su totalidad por la acción de las llamas.

En el lugar se trabaja junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt con el fin de esclarecer si existió intencionalidad en este caso, dijo el subprefecto Alejandro Pino, jefe Bicrim de la PDI de Chiloé.

En tanto, el Fiscal de turno Javier Calisto, confirmó la destrucción total de la vivienda y ratificó que no se descarta la participación de terceros.

Por su parte, el Abogado Gérak Millalonco Velásquez, afirmó que el incendio se registró en el marco de un hecho de violencia intrafamiliar y que fue provocado por la expareja de la dueña de casa, el cual la había amenazado con quemar la vivienda y terminar con la vida de la mujer y sus hijos.

El abogado puntualizó que, pese a los llamados de la mujer, Carabineros de Queilen no llegó al lugar.

Respecto a la denuncia del abogado, el Mayor Iván Ulloa, comisario de Carabineros de Quellón, dijo que personal policial adoptó el procedimiento que correspondía.

Las causas del siniestro están siendo investigadas por personal de Bomberos de Quelien, como también de peritos de la Policía de Investigaciones de Chiloé.

Hasta el momento no hay personas detenidas por este siniestro.

 

Comenta!