Investigan muerte de un lactante de 10 meses que falleció en el Hospital de Puerto Montt

151

La dirección del Hospital de Puerto Montt confirmó una auditoría clínica para esclarecer las circunstancias de la muerte de un lactante al interior del recinto.

Según los padres del lactante de 10 meses, el menor fue derivado a su domicilio tras recibir atención médica el miércoles 27, pese a ser diagnosticado con una neumonía en el pulmón izquierdo.

Al día siguiente, el bebé se agravó por lo que su madre acudió  nuevamente al servicio de Urgencia del Hospital de Puerto Montt, donde dejó de existir el día viernes.

La familia asegura que debieron esperar 40 minutos para su atención y que no debió quedar hospitalizado el día miércoles, por lo que acusan negligencia médica.

Frente al tema, la Subdirectora de Gestión Clínica del Hospital de Puerto Montt, la Dra. Marcela González, lamentó la situación evidenciada por la madre del menor y su familia.

La profesional recalcó que el deceso del lactante se produjo por un cuadro inesperado fulminante, poco habitual en los pacientes pediátricos, provocado por la infección de una bacteria que portaba el menor.

La Dirección del Hospital de Puerto Montt confirmó que dio inicio a una auditoria clínica para aclarar los hechos.

Paralelamente, puso a disposición de los entes pertinentes todas las herramientas existentes para establecer las causas del deceso del lactante.

Trascendió que la familia del menor presentó el reclamo formal en la OIRS del hospital de Puerto Montt y no descarta presentar acciones legales en contra de los profesionales y el recinto.

Comenta!