Investigan protocolo en naviera tras muerte por Covid-19 de un trabajador de Ancud

 

Desde la Seremi de Salud de Los Lagos confirmaron que iniciaron una indagatoria para determinar la dinámica de la muerte de un trabajador, que podría mutar rápidamente a un cuasidelito de homicidio de confirmarse una falla en los protocolos de embarque.

Ello luego que un tripulante de la Naviera Detroit falleciera por una grave neumonía por SARS-CoV-2 que habría adquirido, aparentemente mientras estaba embarcado.

De acuerdo a los antecedentes, el paciente de 58 años se habría contagiado mientras se desempeñaba como jefe de máquinas en la motonave Frigg.

La dinámica de lo que pasó es materia de investigación epidemiológica, aunque empadronamientos que se han realizado hasta ahora indican que presentó algunos síntomas vinculados a la enfermedad mientras navegaba, sin que se tomaran las medidas al respecto.

Por esta situación hubo una denuncia anónima que activó una fiscalización de la Autoridad Sanitaria. Posteriormente, se confirmó que varios estaban contagiados, y que el caso base podría ser un tripulante (relevo) que llegó sin PCR vigente a mediados de enero, y que presuntamente presentaba un “resfrío”.

Comenta!