Presidente Piñera promulgó la nueva ley de eficiencia energética en Puerto Octay

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, llegaron hasta la Provincia de Osorno para promulgar la nueva Ley de Eficiencia Energética que promueve el uso racional de las energías e impulsa la utilización de aquellas más amigables con el medio ambiente.

El Presidente indicó que la nueva ley establece, entre sus principales acciones, que los grandes consumidores de energía deban implementar sistemas de gestión de la energía e informar sus consumos energéticos.

Además, exigirá nuevos estándares de eficiencia energética para el parque vehicular que se comercialice en nuestro país, promoviendo de una manera concreta la electromovilidad.

En la misma instancia, dio a conocer el plan a futuro al año 2050 que tiene como objetivo eliminar el carbono como generador de electricidad.

Las medidas permitirán una reducción de la intensidad energética en Chile del 10%, al año 2030, un ahorro acumulado de US$15.200 millones y una reducción de 28,6 millones de toneladas de CO2. Esto equivale al recorrido anual de 15,8 millones de vehículos livianos o a la absorción anual de 1,8 millones de hectáreas de bosque nativo.

Comenta!