Investigarán si objeto caído en Dalcahue corresponde a un meteorito o basura espacial

472

 

El hecho que generó preocupación entre los vecinos del sector y reacciones en las redes sociales, se produjo a eso de las 20.30 horas en las inmediaciones de la comuna de Dalcahue, donde un objeto luminicente habría caído desde el cielo, provocando focos simultáneos de incendio.

De acuerdo al testimonio de vecinos, se llamó a bomberos, quienes concurrieron hasta el sector rural de la comuna donde cayó dicho objeto para controlar la situación.

El Director Regional de ONEMI, Alejandro Verges, señaló que producto de ello se activó el sistema de protección civil de la comuna, se coordinaron acciones con  el municipio y bomberos, y se solicitó el apoyo de organismos técnicos como Sernageomin.

 

De acuerdo a lo informado por el director de ONEMI Los Lagos, personal de Sernageomin de la dirección regional, se trasladará durante esta jornada hasta la isla grande de Chiloé.

Durante las labores previstas en terreno, estarían la recolección de muestras, si es posible, para confirmar o descartar si lo que cayó en el sector rural de Dalcahue fue un meteorito o se trató de basura espacial.

Comenta!