Invitados ya llegan a despedir a Sebastián Piñera: Funeral partirá en el Excongreso Nacional y pasará por La Moneda

42

A partir de las 09.00 horas de este viernes, se desarrollará la última jornada del funeral de Estado del ex Presidente Sebastián Piñera, en el tercer y último día de duelo nacional decretado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Ayer, el canciller Alberto Van Klaveren detalló que el día iniciará con una ceremonia institucional en el ex Congreso, que contará con la presencia de todos los poderes del Estado, y también estarán presentes ex presidentes de la República, a excepción de Ricardo Lagos, quien dijo que no asistirá.

A eso de las 11.00 horas, el cortejo fúnebre se trasladará hasta la Catedral Metropolitana, para participar de una misa que será dirigida al mediodía por el arzobispo de Santiago, Fernando Chomali.

Antes de ingresar a la catedral, las unidades de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas rendirán honores al ex Mandatario en la Plaza de Armas de Santiago, acompañados por la banda de la Escuela Militar para interpretar el himno nacional.

Al término de la misa, programada para eso de las 13.00 horas, el cortejo fúnebre se trasladará hasta el Palacio de La Moneda, donde se rendirá un breve homenaje, y media hora más tarde, el cortejo seguirá su camino hacia el Cementerio Parque del Recuerdo, donde se desarrollará una ceremonia privada que se iniciará cerca de las 13.50 horas. En dicha ceremonia también se entonará el himno nacional y habrá honores de cañón.

Fuente: Emol.com 

Comenta!