Invitan a participar en Consulta Pública sobre Ley Marco de Cambio Climático

213

Con una positiva participación de la comunidad a nivel país, se ha desarrollado desde junio pasado la Consulta Pública del anteproyecto de Ley Marco de Cambio Climático, instancia que busca sumar voces en torno al escenario que tiene como meta posicionar a Chile como carbono neutral al año 2050.

Lo anterior implica el desarrollo de una estrategia de largo plazo que contemple la elaboración de planes de mitigación y adaptación al Cambio Climático, que se traduzca en la significativa reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, entendido como uno de los factores centrales que generan este fenómeno.

En este respecto, el Seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, indicó que “la participación ciudadana en este tema “es fundamental.

De esta forma, la ciudadanía puede ser protagonista en esta instancia al emitir su opinión, entregando sus observaciones por escrito, hasta el 31 de julio próximo a través del portal http://consultasciudadanas.mma.gob.cl/, o bien en la oficina de partes de la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente.

Cabe mencionar que, la obligatoriedad de que Chile se convierta en Carbono Neutral al 2050, propuesta en el anteproyecto, transformaría al país en la primera nación en vías de desarrollo en contar con esta meta fijada por medio de una ley.

Comenta!