Irina Karamanos encabezará actividad en La Moneda para anunciar destino de fundaciones de la Presidencia

54

Hace unos días se informó que Irina Karamanos, Coordinadora Sociocultural de La Moneda, dejaría su rol en el Gobierno durante este año.

Si bien no se precisó en qué fecha saldría de La Moneda, la primera dama indicó que “lo más probable es que ocurra de aquí a fin de año“. No obstante, el anuncio podría ver la luz durante esta jornada.

Según pudo conocer ADN, Irina Karamanos anunciará este martes, a eso del mediodía, su futuro rol en el Gobierno, como también el futuro de las fundaciones de la Presidencia.

“Estos procesos de trabajo son largos, hemos trabajado hace mucho rato ya con los ministerios, en conjunto con las fundaciones”, señaló hace unos días.

“Lo más importante es que los procesos de cambio se hacen de manera responsable y por eso en conjunto con todo ellos, con el respaldo de las autoridades y en conjunto con las fundaciones, haremos anuncios en el momento en el que ese proceso haya madurado”, agregó en la oportunidad.

Recordar que, según La Tercera, Karamanos está “delineando los últimos pasos para cumplir con el principal compromiso que asumió al hacerse cargo” del puesto de primera dama. Esto significaría que la primera dama dejaría su rol en el Gobierno, empoderando así a las fundaciones que preside para que cuenten con mayor autonomía y/o que dependan de otros ministerios.

Fuente: ADN

Comenta!