Irregularidades denuncia Asociación de funcionarios del hospital de Ancud

 

La asociación de funcionarios del Hospital de Ancud, ASOFHA, denunció el despido de un profesional médico e irregularidades, que afectan la atención de los usuarios.

La Dra. Ana Garrido estableció que una situación que consideran grave, es lo que ocurrió con el médico que implementó la denominada hospitalización domiciliaria, y que luego fue removido del cargo, quedando en ese puesto alguien con menos experiencia.

 

En este marco, la Dra. Katia Velásquez, señaló que no ha habido la suficiente comunicación con los numerosos directivos que han pasado por el hospital y el servicio de salud.

 

A través de un comunicado agregan que “uno de los médicos con mayor trayectoria del hospital se encuentra suspendido por un sumario que lleva meses sin ningún avance, sobrepasando todos los plazos reglamentarios y no hay ningún interés de las autoridades por resolverlo.”

También que “La unidad de diálisis mantiene a buena parte de sus médicos en condiciones laborales paupérrimas, sin derecho a vacaciones ni licencias.”

Cabe precisar, que en la unidad de urgencia del Hospital de Ancud, también se ha desvinculado a médicos, a juicio del gremio, sin argumento técnico e ignorando incluso la evaluación objetiva de su jefatura directa.

Radio Sago realizó gestiones para obtener una declaración de la dirección del Hospital San Carlos de Ancud, sin resultados positivos hasta el momento.

Comenta!