Isabel Plá renuncia como vocera de la campaña de Sichel

24

La exministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá (UDI), dejó su rol como vocera del comando presidencial de Sebastián Sichel, abanderado de Chile Podemos+.

Plá había señalado, en un escueto diálogo vía Whatsapp con el diario La Segunda, que “hoy son necesarias las vocerías institucionales, de los partidos, para la cohesión de la campaña de candidatura de Sebastián Sichel”.

La información fue confirmada pasada la medianoche por la misma exministra, quien en su cuenta de Twitter publicó que “reitero lo publicado en La Segunda: hoy se requieren vocerías institucionales, que expresen la cohesión de los partidos con el candidato presidencial de Chile Vamos. Seguimos apoyando, ahora desde la UDI. Fuerza, Sebastián Sichel, en debate Archi, la guerra sucia no puede triunfar”.

Isabel Plá cumplió menos de tres semanas en el cargo, llegando el 25 de septiembre a apoyar la candidatura de Sichel junto a Francisco Undurraga.

Este miércoles renunció al comando su coordinador de campaña, Cristóbal Acevedo, luego de que se conociera que tuvo aportes irregulares para la postulación de Sichel como diputado, por la DC, al Congreso en 2009.

El diario El Mostrador publicó este jueves que el candidato oficialista recibió aportes de altos ejecutivos de empresas de gas Abastible y Lipigas. Sichel insistió en su defensa explicando que el dinero provino de personas naturales y no de las empresas en que trabajan.

Comenta!