ITF confirmó suspensión por 11 meses a Nicolás Jarry por dopaje

74

El tenita nacional Nicolás Jarry conoció este lunes la sanción de parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF) tras dar positivo por ligandrol y estanolozol en un control realzado durante las finales de Copa Davis en Madrid. El deportista estará 11 meses castigado.

La ITF redactó el fallo que sentencia a Jarry por haber consumido estas dos sustancias prohibidas y decidió aplicarle el castigo ante señalado.

La suspensión provisoria de Jarry comenzó el día 16 de diciembre de 2019, por lo que su sanción será hasta el 14 de noviembre de este 2020, debido a que se abonarán al castigo los cuatro meses que ya estuvo impedido de jugar.

El tenista chileno arriesgaba hasta cuatro años de castigo, pero su defensa fue satisfactoria, pues presentó como pruebas los frascos que envió a analizar a un laboratorio en Estados Unidos, para demostrar que los suplementos estaban contaminados desde su origen en un laboratorio brasileño.

De esta forma, Jarry podrá regresar a las canchas para la recta final del año, por lo que sus opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a realizarse en 2021 son reales.

Fuente: alairelibre

Comenta!