Iván Moreira acusa aprovechamiento político de oposición que pide salida de Ministro Chadwick

Diversas reacciones ha generado en la arena política la nueva arremetida de la oposición, donde diputados de la ex Nueva Mayoría y Frente Amplia han solicitado la salida del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el marco del tratamiento del Gobierno en el caso de la muerte de Camilo Catrillanca, oportunidad donde el Secretario de Estado fue tajante en señalar “tengo mi conciencia tranquila”.

El Senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira -a quien se le vio mostrando férreo apoyo al titular del interior en la esperada conferencia de prensa- fue tajante en señalar que el Gobierno ha entregado soluciones serias en torno a este problema, donde aseguró que ha existido un aprovechamiento político de la izquierda.

En este respecto, el Senador por la zona, Rabindranath Quinteros, indicó que solicitar la salida del Ministro Chadwick, responde a una decisión de los partidos, refiriéndose más bien a la importancia de resolver la crisis institucional de fondo en Carabineros.

Fue el entonces General Mauro Victtoriano, quien recientemente declaró ante la Fiscalía, que el Ministro Chadwick, siempre supo que no hubo fuego cruzado en el marco de este caso, donde hoy el Secretario de Estado emitió categóricas declaraciones, indicando textualmente “hemos actuado siempre con la verdad” refiriéndose al informe recibido la mañana siguiente a la muerte de Catrillanca, donde se daba cuenta que había existido un enfrentamiento entre comuneros y efectivos. Informe que asegura fue emitido por el mismo renunciado General, Mauro Victtoriano.

Comenta!