Izkia Siches presenta denuncias en el Servel contra la campaña de Kast y video de Sebastián Izquierdo

701

La jefa de campaña del candidato presidencial Gabriel Boric, Izkia Siches, junto al diputado Gonzalo Winter, presentaron dos acciones en el Servel contra la candidatura de José Antonio Kast, a pocos días de la Elección que definirá el próximo Presidente de Chile.

La primera, según explicó Siches, tiene que ver con la aparición de carteles en la Región Metropolitana «que plantean una campaña falsa, muy similar a los que ha sido la tónica de la campaña de José Antonio Kast en todo este periodo».

El otro recurso hace mención a la difusión del video del youtuber y fundador de Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo, quien hizo un llamado a los apoderados de mesa de Kast a «hacer trampa» en la segunda vuelta de este domingo 19 de diciembre. «Creemos que es sumamente grave», comentó la expresidenta del Colegio Médico.

«Esperamos que todos los que van a participar del proceso de votación, vocales de mesa y todo el servicio electoral, funcione ese día como reloj, como ha sido históricamente», dijo Siches, agregando que «el llamado que hace el adherente de Kast es gravísimo y lo rechazamos explícitamente».

Siches hizo un llamado a pronunciarse a José Antonio Kast, los partidos que lo apoyan y los sectores de derecha.

“Como comando vamos a respetar el resultado de este domingo y vamos a respetar cada uno de los votos que se emitan ese día, porque de eso se trata la democracia, no de fraude electoral, sino más bien de respetar el sentir de cada uno de los chilenos y chilenas”, sostuvo Siches.

Posibles sanciones penales

En su cuenta del Twitter, el Servel señaló: «Respecto a la información que circula en redes sociales sobre la objeción a votos, informamos que el proceso de escrutinio debe realizarse como establece la Ley».

«Las personas que interfieran maliciosamente podrían conllevar procesos judiciales y sanciones penales», agregó.

En tanto, el presidente del organismo, Andrés Tagle, indicó: «Eso tenemos que revisarlo con detalle, pero obviamente es una cosa absolutamente incorrecta, improcedente».

«Estamos siendo bombardeados de este tipo de falsedades en redes sociales en el último tiempo, que afectan la credibilidad del sistema», aseveró.

«Yo las rechazo con fuerza y en el Servel se está revisando la posibilidad de si se están cometiendo algunos de los delitos tipificados en la ley de votaciones y escrutinios», añadió.

Fuente: meganoticias

Comenta!