46 localidades aisladas de la región de Los Lagos serán beneficiadas con la tecnología 5G

176

El presidente Sebastián Piñera dio a conocer el inicio del despliegue de la tecnología 5G en Chile, que permitirá a las distintas compañías de telecomunicaciones ofrecer y comercializar estos servicios.

El Seremi de Transportes y telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, expuso que en la región de Los Lagos serán 46 localidad aisladas las que podrán acceder a esta nueva tecnología.

Estos avances en materia tecnológica beneficiarán –en una primera instancia- a los recintos de salud. La autoridad mencionó que 21 hospitales y 36 postas rurales serán optimizados.

Los Servicios de Salud como también los municipios tendrán el deber de llevar adelante convenios correspondientes para acceder a los equipos que permitan realizar una serie de procedimientos médicos.

El internet de alta velocidad también podrá estar presente en 161 sistemas de Agua Potable Rural de la región, lo cual permitirá contar con información relevante para conocer si existen inconvenientes como roturas o cortes.

Asimismo, se prevé que se instale esta evolución digital en la Universidad de Los Lagos, misión que se busca dejar instalada a través de un convenio antes del término del actual Gobierno.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones cerró indicando que con el programa la “última milla”, los domicilios de la región podrán acceder a la tecnología 5G en un futuro próximo.

Comenta!