J.A. Kast por disparos en viaje de Siches: «Que les sirva para darse cuenta de la acción terrorista»

1834

El ex candidato presidencial José Antonio Kast se refirió a los disparos registrados en medio de la visita de la ministra del Interior Izkia Siches en la Región de La Araucanía y dijo que espera que «les sirva para darse cuenta de la acción terrorista» en la zona.

Fue durante la mañana de este martes que la titular de Interior visitaba localidades en la Región de La Araucanía junto a su comitiva cuando se produjeron una serie de disparos, cuando estaba en la comuna de Ercilla y se dirigía hacia Temucuicui, lo que la obligó a interrumpir la actividad oficial.

Tras eso, José Antonio Kast utilizó su cuenta en Twitter para referirse al hecho.

«Espero que la ministra Siches y su comitiva estén a salvo y que les sirva para darse cuenta de la gravedad de la acción terrorista en Arauco y La Araucanía», sostuvo el ex candidato presidencial.

En esa misma línea, José Antonio Kast afirmó que «miles de chilenos duermen con terror en las noches y no tienen la protección y seguridad que acompaña a la ministra».

«Es absurdo no extender el Estado de Emergencia en la zona, si ni el Gobierno de Piñera ni el de Boric pueden entrar a Temucuicui, donde no existe el Estado de Derecho», complementó.

Fuente: T13
Comenta!