Jadue: “Percibí una presentación muy débil de la fiscalía y me voy muy confiado”

60

La audiencia de formalización contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), continuará este jueves, a partir de las 9:00 horas. La Fiscalía pide prisión preventiva.

Durante la primera jornada, el Ministerio Público acusó al jefe comunal por los delitos de cohecho, fraude al fisco y estafa que habrían sido cometidos en su rol como representante legal de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp).

Ante estos ilícitos, la Fiscalía Centro Norte solicitó al Tercer Juzgado de Garantía de Santiago la máxima medida cautelar para Jadue y José Matías Muñoz.

Además, pidió arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional, prohibición de acercarse a la municipalidad y a los coimputados para el imputado Carmelo Eduardo Sendra.

La jueza Paulina Moya estableció un plazo investigativo para 120 días y acogió las peticiones de firma mensual y arraigo nacional para María Constanza Matus.

En tanto, para la imputada María Eugenia Chadwick decretó firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a los coimputados y a la Municipalidad de Recoleta, mientras que Raúl Moraga, otro de los imputados, deberá cumplir con firma mensual y arraigo nacional.

Tras la audiencia, Jadue manifestó que hoy tuvieron “la oportunidad de la puesta en cena de la Fiscalía y mañana nos tocará a nosotros dar nuestra versión. Yo, por lo menos, percibí una presentación muy débil de la Fiscalía y me voy muy confiado a casa de que no tienen pruebas de ninguna magnitud”.

En cuanto a la solicitud de prisión preventiva, el alcalde indicó que “esto es parte de las posibilidades. Una cosa es que la pidan, otra cosa es que se la den”.

Comenta!