Jaime Mañalich: «No soy partidario de mantener el toque de queda»

“Este es un virus que tiene un comportamiento muy estacional, vale decir, es esperable que sea mucho más importante la tasa de infecciones durante los inviernos“, dijo el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, analizando la situación epidemiológica que vive el país.

En esta línea, planteó su discrepancia con mantener el toque de queda.

«No soy partidario de mantener el toque de queda. Incluso dudo de la prudencia de mantener el Estado de Excepción”, dijo.

“Es distinto a la necesidad de mantener un control muy estricto de reuniones donde hay mucha gente donde no se respeta la distancia, donde hay en un departamento con 30 ó 40 personas, no hay mascarilla, hay ruido”, añadió.

Y asimismo, replicó que el «control sanitario» debe quedan en manos de Carabineros y el Ministerio de Salud, «debe estar focalizado en ese riesgo y para eso no se necesita toque de queda”.

Por otro lado, además de hacer referencia a los efectos de la variante Brasileña, el secretario de Estado insistió que «el virus todavía tiene un espacio muy amplio para, como está ocurriendo, contagiar a gente cada vez más joven que todavía no ha completado sus dosis de vacunación”.

En este sentido, también fue consultado sobre el carnet verde, indicando que en las regiones donde los números «están subiendo de forma importante (…) tal vez no debería implementarse».

Fuente: soychile.cl

Comenta!