Jardines de Integra se preparan para inicio de actividades

 

A partir de esta semana, los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra darán inicio a sus actividades. El retorno de los niños y niñas será gradual, comenzando este miércoles 3 con parte de los niveles medios en siete establecimientos de la región de Los Lagos, para luego continuar de manera progresiva con otros niveles de atención, en fechas y horarios diferidos, a fin de resguardar las necesidades de las familias.

Otros 67 establecimientos comenzaron sus actividades con equipos para organizar y coordinar el pronto inicio de actividades, resguardando los protocolos e instrucciones emanadas de la autoridad de Salud y Educación, así lo indicó la directora regional de Integra, Marcela Gallardo.

 

Asimismo, Gallardo recalcó que “este proceso de retorno tiene como uno de sus ejes centrales la protección de la salud de nuestros trabajadoras, trabajadores, niños y familias, por lo que hemos dispuesto una serie de medidas sanitarias y preventivas, a partir de los protocolos y recomendaciones de las autoridades de salud, para la reapertura de nuestros establecimientos”.

La directora regional, junto a la Intendenta Regional (S), Leticia Oyarce, realizaron una visita al equipo del jardín Sembrando Sueños, de Puerto Montt, que durante esta semana ha organizado su establecimiento para el reencuentro con los niños y niñas y sus familias.

La Intendenta Subrogante señaló que uno de los desafíos más importantes de este retorno al colegio es también el retorno a los jardines infantiles y salas cuna, no sólo porque los niños necesitan retomar sus actividades normales, sino porque también en las salas cuna y jardines infantiles está la oportunidad para que muchas mujeres se puedan reintegrar al mundo laboral.

 

Entre las medidas implementadas para el retorno seguro a la sala cuna y/o jardín infantil se han desarrollado acciones de sanitización y limpieza de los recintos, se instalaron señaléticas y elementos de demarcación de espacios, para permitir el desarrollo de actividades en forma segura, y se entregaron Elementos de Protección Personal (EPP) e insumos de aseo a todos los equipos.

Por otra parte, Integra ha elaborado una serie de materiales e instructivos relacionados con las medidas sanitarias, preventivas y de protección de la salud para todos los jardines infantiles, que se abordaron y reforzaron con los equipos a través de capacitaciones realizadas desde el año pasado. Además, se compartieron con las familias cartillas informativas sobre “Cuidados de Integra en los jardines infantiles: medidas de prevención ingreso de niñas y niños al jardín infantil”.

El retorno de los niños y niñas será voluntario por parte de las familias, quienes pudieron manifestar, a través de una encuesta, su preferencia por la modalidad de atención mixta (presencial y a distancia) o plan educativo a distancia para sus niños y niñas.

Comenta!