Jardines infantiles Junji retomarán sus funciones el próximo lunes en Osorno

Funcionarias y funcionarios de la comuna de Osorno retornaron de manera presencial a los jardines infantiles y programas educativos de la JUNJI, para preparar los establecimientos y ponerlos en condiciones para su normal atención, en el marco del reinicio paulatino -este lunes 10 mayo- de las actividades pedagógicas y proceso adaptación de los niños y niñas.

El director de JUNJI Los Lagos, Eduardo Hernández, llamó a las familias a sumarse a este proceso de retorno seguro, gradual y flexible.

La reapertura contempla protocolos internos que apuntan a garantizar el bienestar y la protección de la salud en las diferentes unidades educativas, en el contexto de la pandemia del Covid-19, sin embargo el retorno presencial es opcional.

Entre las medidas están la sanitización, asegurar el distanciamiento físico, instalación de señalética, control de temperatura, dispensadores de alcohol gel, uso de cubre calzados para los adultos e implementos de protección, desinfección continua de objetos y superficies y el lavado frecuente de manos.

Comenta!