Jauría de perros asilvestrados atacó a cinco novillos en un fundo de Llanquihue: Tres murieron en el lugar, dos fueron sacrificados

188

Nuevamente salta a la palestra la correcta aplicación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, mejor conocida como “Ley Cholito”, debido a la presencia de perros asilvestrados y que están causando problemas evidentes en diversos fundos de la Región.

La semana pasada, Radio Sago conversó con un agricultor de Chiscaihue, en Río Bueno, donde fallecieron 12 ovejas. Y durante este fin de semana, otra jauría de canes atacó a cinco novillos al interior del fundo El Bosque: tres de ellos murieron en el lugar y otros dos, quedaron gravemente heridos, siendo sacrificados posteriormente.

Según comentó Marioly Smulders, dueña de este campo, uno de los trabajadores le detalló que eran cuatro perros, uno siberiano con correa y tres mestizos. En cuanto a las pérdidas monetarias, equivalen a dos millones de pesos, pero, que duele más el daño afectivo.

La criadora indicó que es necesario revisar la efectividad de la ley de tenencia responsable de animales de compañía, ya que es muy difícil rastrear a estos perros en el marco de estas problemáticas.

Comenta!