Javier Hernández defiende su apoyo a Kast por las «diferencias mínimas» con su partido

57

Este fin de semana, a través de sus redes sociales, el diputado de la UDI por el distrito 25 y actual candidato a senador por la región de Los Lagos, Javier Hernández, manifestó su apoyo a la candidatura presidencial de José Antonio Kast, debido a, según dijo, su compromiso por terminar con la inseguridad.

En entrevista con radio Sago, el parlamentario que acumula cinco períodos consecutivos en la Cámara, indicó que hace ocho años intentó que el propio Kast fuera candidato a senador por la región, además de compartir banca en el último período como diputado del candidato de extrema derecha.

Hernández aseguró que no hay contradicciones en su apoyo al representante del Partido Republicano, pese a que la primaria de su sector fue ganada por Sebastián Sichel, ex DC y ahora independiente.

Según señaló el diputado osornino, esto no responde a los resultados de las encuestas que dan como aventajado a Kast, sino que a lo que siente desde su propio entorno de trabajo.

Consultado por el domicilio político de la UDI, alejado del centro que dice representar Sichel, Javier Hernández señaló que son una derecha moderna, que no están cerrados a las transformaciones que necesita el país.

 

Con Hernández, ya son 10 parlamentarios oficialistas que han manifestado su apoyo a Kast, pese a haber participado en una primaria legal que dio como ganador a Sebastián Sichel, a la espera de que más congresistas que están “en reflexión” puedan anunciar su apoyo al candidato republicano durante los próximos días.

Comenta!