Javiera Nuñez es electa y será la primera alcaldesa de Curaco de Velez en su historia

 

Desde su fundación la comuna de Curaco de Vélez, contará con su primera alcaldesa electa, quien hasta hoy es concejala de esa zona insular de Chiloé, Javiera Yáñez.

En sus primeras declaraciones indicó que agradecía la enorme participación en esa comuna, que se alzó como la más importante de Chiloé, con cerca del 60% de los electores habilitados para votar.

Igualmente, mencionó que la jornada eleccionaria ya concluyó y por lo tanto debe comenzar de inmediato la labor para apoyar grandes iniciativas para la comuna.

 

La autoridad electa de Curaco de Vélez dijo que valores como la verdad, honestidad y la transparencia, serán parte de su trabajo en el municipio.

 

Javiera Yáñez, representante de la lista Unidad por el Apruebo, obtuvo 1.391 votos, con un 58,89%.

Poco a poco la presencia de las mujeres en política se está notando en la política local de la provincia de Chiloé, terreno hasta no hace mucho solo de hombres, en ese marco, también en la comuna de Quinchao fue electa como concejala, Natalia Altamirano, quien destacó el desafío que tendrá para atender las necesidades de las comunidades sobre todo insulares y rurales.

Comenta!