Jefa del Daem Puerto Montt y equipo asesor presentaron licencia médica

235

Tras una semana de movilizaciones de sus funcionarios, la directora del Daem Puerto Montt, María Luisa Rivera junto a todo su equipo asesor, presentaron licencias médicas por 15 días.

Por lo anterior, el alcalde Gervoy Paredes, designó como subrogante al coordinador pedagógico de UTP Daem, Hugo Avendaño Gómez. “Va a estar a cargo por ahora, mientras se definen las situaciones y las acciones con educación. El día martes tengo una reunión con todos los gremios, porque este tema también hay que superarlo; tenemos que dedicarnos al estudio, a preparar el nuevo año también, a la finalización del año escolar y por lo tanto hay que seguir trabajando”, enfatizó el jefe comunal.

Respecto a la solicitud de los gremios de la educación que piden la salida de María Luisa Rivera, el alcalde Paredes mencionó que hay situaciones y hay acciones que están revisando y mencionó el proceso de evaluación del convenio de desempeño, el Plan Anual de Educación Municipal y el sumario administrativo iniciado por acusaciones de presunto maltrato.

“Todo tenemos que analizarlo en su mérito y en este preciso instante la gente, los equipos están en eso. Pero también estamos dedicados a ver cómo siguen funcionando los colegios porque las crisis hay que sacarlas. Nosotros estamos mucho mejor que otros Daem y otros SLEP (Servicio Local de Educación Pública) a nivel nacional”, explicó la autoridad edilicia.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, el concejal Luis Vargas Machado, se refirió al nombramiento de Hugo Avendaño, a quien calificó como “un viejo conocido” en la subrogancia del Daem. “Me ha tocado trabajar con él de muy buena forma, él también estuvo en la subrogancia cuando Albán Mancilla dejó el cargo, liderando este proceso por varios meses y es una persona que por lo menos la administración dice que logra consenso con los gremios y con la comunidad educativa en general”, dijo.

El edil recordó que este lunes se inicia la discusión del Presupuesto 2024, donde la administración está solicitando $17 mil millones para lograr un equilibrio financiero en el Daem.

Comenta!