Jefe de epidemiología de Los Lagos aclaró por qué comunas con pocos casos activos continúan en cuarentena

El epidemiólogo de la Seremi de Salud, José Antonio Vergara, explicó que existen parámetros que se han definido, a nivel nacional, para decidir el tránsito de las comunas en torno a las etapas de la estrategia Paso a Paso.

Esto ante la incertidumbre de algunas comunas que permanecen en cuarentena, como por ejemplo San Juan de la Costa o Río Negro, a pesar de contar con un número menor de casos activos.

En ese aspecto, sostuvo que las comunas relativamente pequeñas en cuanto a demografía, son aquellas que tienen mejores perspectivas de superar rápidamente el comportamiento de los indicadores. Por lo que se toma la decisión de mantenerlas en un estado de confinamiento.

El profesional recalcó que “la cuarentena, como ya se ha dicho, es una medida extrema, que tiene muchas consecuencias negativas, particularmente cuando se prolonga demasiado tiempo”.

Sostuvo, además, que “es algo que también tiene claro el ministro de Salud pero el país tiene que atenerse, como en todo aspecto, a la norma que se ha dado, y por eso hay parámetros establecidos para todas las comunas del país”.

Comenta!