Jefe de grupo mercenario ruso Wagner advierte que si se repliegan se desmorona el frente en Ucrania

215

El jefe de la compañía rusa de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, señaló que, si sus efectivos se repliegan en la ciudad de Bajmut, “se desmoronará todo el frente”.

Por medio de un video publicado en Youtube, Prigozhin advirtió que “si la compañía militar privada Wagner se repliega de Bajmut se desmoronará todo el frente”, donde añadió que el desmoronamiento puede alcanzar “hasta las fronteras de Rusia y, quizás, más allá”.

Asimismo, añadió que los Wagner “atraen a todo el Ejército ucraniano y no le permite concentrarse en otros sectores del frente (…) Y, por otra, avanzamos y los demás (los militares) se ven obligados a seguirnos para no quedar retrasados”.

Paralelamente, el jefe de los Wagner detalló que sus hombres siguen sin recibir la munición prometida por el Ministerio de Defensa de Rusia. “En lo que se refiere a la munición: el 22 de febrero por la tarde se firmaron los documentos, el 23 de febrero fueron impartidas las órdenes de envío, pero hasta hoy no se ha enviado gran parte de la munición”, publicó en Telegram, donde indicó que está investigando si la demora es “simple burocracia o traición”.

Los Wagner son la principal fuerza que ataca Bajmut, urbe que se une por carreteras con Kramatorsk y Sloviansk, las mayores ciudades de la región de Donetsk bajo el control de las fuerzas ucranianas.

Comenta!