Jefe de la Defensa Nacional para la región llama a uso responsable de los permisos durante cuarentena en Puerto Montt

 

En el marco de dicha medida de restricción que comenzará a regir a partir de mañana miércoles a las 22 horas, el General Cristian Eguía recalcó que se harán controles para verificar que las personas estén con sus permisos respectivos.

El Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, llamó a la población evitar salir sin un motivo justificado y el empleo responsable de estos permisos, de lo contrario serán sancionados de acuerdo a lo que establece el artículo 318.

 

El General Eguía precisó que está disponible un permiso temporal individual, a través de la plataforma comisariaavirtual.cl para actividades fundamentales: abastecerse y servicios esenciales, y también el permiso de desplazamiento colectivo, que con la presentación de la credencial o documento que acredite la relación contractual acompañada de la cédula nacional de identidad, va a permitir transitar a trabajadores en la zona con cuarentena.

 

El otro permiso es el permiso único colectivo, que debe ser solicitado por una empresa o institución para sus trabajadores, para que estos puedan asistir al trabajo o circular en el ejercicio de sus funciones el que tendrá una duración de 7 días.

Por otro lado, están los permisos de los denominados “repartidores”, que autoriza la distribución de alimentos, medicamentos y otro tipo de bienes esenciales y que tiene duración de un día

Por último, están los salvoconductos individuales que son las autorizaciones temporales que facultan a las personas a realizar trámites funerarios, de mudanza o tratamiento médico, el que se `puede obtener también en comisariavirtual.cl

Comenta!