Joaquín Lavín aseguró que los gobernadores regionales deberán ser los líderes en sus territorios

Hasta Puerto Montt, pasando por Los Muermos y finalmente hasta Osorno llegó el precandidato presidencial de la UDI por Chile Vamos, Joaquín Lavín, quien visitó los estudios de Radio Sago para conversar acerca de los ejes principales que proyecta para su campaña.

Primero, Lavín deberá enfrentar la primaria de su coalición, en la que se enfrentará al candidato de RN y el PRI, Mario Desbordes, al representante de Evópoli Ignacio Briones y al Independiente Sebastián Sichel, el próximo 18 de julio.

El actual alcalde de Las Condes aseguró que en un eventual gobierno está dispuesto a incluir a diversos sectores del espectro político nacional.

El precandidato tuvo palabras para el nuevo cargo de gobernador regional, el que deberá tener mayor protagonismo que el Delegado Presidencial en las regiones, según su apreciación.

Lavín afirmó que la descentralización es uno de los ejes de su programa, para lo que presentó tres medidas concretas que aplicaría en su gobierno, según dijo.

El que ya fue candidato presidencial en dos oportunidades anteriormente, también se refirió al tema de la violencia en la Araucanía, asegurando que lo que sucede es terrorismo, por lo que si es neceario destinar recursos en más tecnología y equpamiento para la PDI y Carabineros.

Comenta!