En un operativo de la Policía de Río Negro, Argentina, Facundo Jones Huala fue detenido en El Bolsón por intento de hurto y resistencia a la autoridad.

El hecho se registró la madrugada de este domingo, cerca de las 3:50 de la madrugada, cuando el sistema de monitoreo detectó a un hombre en actitud sospechosa en la intersección de Avenida Sarmiento y Azcuénaga de El Bolsón. A través de las cámaras se observó que intentaba abrir las puertas de dos vehículos estacionados.

Tras fracasar en su intento, el sujeto continuó caminando, pero un operativo policial desplegado en la zona logró interceptarlo a pocos metros. Al identificarlo, el individuo reaccionó violentamente, lanzando golpes de puño y patadas contra los efectivos.

Una vez reducido, el detenido fue identificado como Francisco Facundo Jones Huala, líder mapuche con un extenso historial judicial. La fiscal Daniela Ortiz y la defensora oficial Yamile Said intervinieron en el caso.

El gobernador Alberto Weretilneck destacó el operativo en sus redes: “La Policía de Río Negro demostró eficacia. Un individuo con un largo historial delictivo vuelve a ser puesto tras las rejas”.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich subrayó la importancia del monitoreo y el accionar policial: “Estos violentos que buscan imponer el caos terminarán presos”.

Por: RioNegro.com.ar