Joven esta en prisión preventiva por un magro botín de solo $4.800 y un celular.

361

 

Joven esta en prisión preventiva por un magro botín de solo $4.800 y un celular.

El delito fue perpetrado por un joven de 23 años en Calle Republica con Tarapacá, donde amenazo y agredió con arma blanca, específicamente un cuchillo cocinero , a un hombre de 33 años, quien reaccionó resistiéndose, en un mecanismo de autodefensa.

 Sin embargo la valentía del asaltado le significó sufrir lesiones cortantes de carácter leve en su mano izquierda, según lo describe el Fiscal del Ministerio, Guillermo Cáceres, de turno éste fin de semana, por defender su celular y $4.800.

La victima entregó las características del autor del delito y este fue detenido en las cercanías, con las especies y con el cuchillo que lo lanzo al suelo, pero fue visto por Carabineros.

En la Audiencia de Control de Detención, el Fiscal Guillermo Cáceres formalizó por el delito de Robo con violencia e intimidación y logro la prisión preventiva por 60 días mientras dure la investigación.

En éste delito que investiga el Ministerio Publico, salta a la vista que cualquier transeúnte puede ser afectado por una situación de ésta índole y lo cierto es que no es conveniente reaccionar ante la amenaza de un arma, salvo que tenga la certeza y la capacidad para neutralizar al delincuente.

Commentarios

commentarios