Joven estudiante chilote muere en gimnasio de la UACh

Foto : La opinión de Chiloé

La Fiscalía de Valdivia inició la investigación de la muerte de un estudiante, que falleció tras haber realizadoactividad física al interior de un gimnasio del Campus Isla teja, de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia.

El joven, identificado por la UACh como Jorge Muñoz Gutiérrez, de 25 años, y estudiante de la carrera de Quimica y Farmacia, estuvo durante la tarde del viernes realizando actividad física junto a otros jovenes en el interior del gimnasio de la casa de estudios superiores.

Mientras realizaba la práctica deportiva, habría comenzado a sentir molestias, desmayándose afectado aparentemente por un paro cardiorespiratorio, debiendo ser trasladado por personal del SAMU hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Base de Valdivia, donde pese a las maniobras de reanimación se confirmó su fallecimiento, según indicó el comisario Ricardo Cabrini, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia

La Fiscalía instruyó peritajes al cuerpo y al sitio del suceso, por parte de personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI. Asimismo, el Servicio Médico Legal se encargará de corroborar la causa de la muerte.

El comisario Ricardo Cabrini, de la Brigada de Homicidios de la PDI indicó que existirían antecedentes médicos previos que podrían explicar el deceso del estudiante, descartando la intervención de terceras personas en la muerte del joven, oriundo de la ciudad de Castro.

Se espera que en la jornada de este sábado, el Servicio Médico Legal de Valdivia realize la autopsia y entregue el cuerpo a sus familiares.

La Universidad Austral de Chile, a través de un comunicado, lamentó el deceso del estudiante de Qu+imica y Farmacia, decretando duelo oficial de tres días, y el izamiento de la bandera de la Universidad a media asta, en señal de duelo institucional.

En tanto, la Federación de Estudiantes de la casa de estudios superiores, determinó suspender el cierre de las actividades de la “Semana mechona” que se efectuarían en el mismo gimnasio en que se desató la tragedia.

Comenta!

1 Comentario

Comments are closed.