Operativo preventivo de Carabineros en Osorno infraccionó a 15 personas y dejó a 3 detenidos

Un nuevo operativo policial preventivo se llevó a cabo la noche de este viernes en los principales locales nocturnos de Osorno. En dicha ocasión, participó el gobernador, Daniel Lilayú, Servicio de Impuestos Internos y una dotación de 26 Carabineros quienes distribuidos en patrullas recorrieron distintas poblaciones del sector de Rahue Alto, para finalizar en recintos de calle Portales.

Al respecto, el comisario de la Tercera comisaría de Osorno, mayor Claudio Saavedra, comentó que producto de las fiscalizaciones se detuvo a una persona con orden de arresto pendiente, así como también, se cursó una infracción a una botillería que mantenía conexión con una casa habitación.

Por otra parte, el gobernador Daniel Lilayú señaló que todo se enmarca en la intención mancomunada con Carabineros de tener mayor presencia en las calles, entregando seguridad a los vecinos de la ciudad.

Asimismo, Claudio Quiroz, fiscalizador del SII, puntualizó que el trabajo fue productivo, donde se recorrió alrededor de 12 locales de los cuales no se detectaron infracciones tributarias, sin embargo, algunos contribuyentes sí presentaban brechas que fueron informadas vía online.

Cabe decir que el desglose de la jornada dejó a tres detenidos por orden vigente; 15 infracciones tanto a locales de alcoholes, por ingerir licor en la vía pública y por estar en estado de ebriedad; y además 89 controles preventivos.

Imágenes y vídeo de una de las fiscalizaciones del operativo: 

Comenta!