Joven puertovarino es figura en el Copec Rally Mobil

312
Fotografía: rallymobil.cl. A la izquierda el navegante Nicolás Alarcón y la derecha el piloto puertovarino Diego Maldonado.

Se trata de Diego Maldonado, un joven estudiante de Ingeniería Civil y a sus 20 años se ha transformado en toda una figura en el circuito de Rally nacional, irrumpiendo en la escena automovilística el año 2001 en AVOSUR . Luego, y con menos de un año de experiencia automovilística, fue reclutado por Inde Racing (equipo de Opel) como “piloto joven talento” para conducir un Opel Adam R2. Esta temporada 2023 junto a su equipo “LUVER MOTORSPORT” espera coronarse en la categoría R2 a bordo de su Ford Fiesta R2T EcoBoost y, a la vez, ser el piloto latinoamericano más joven en correr en el campeonato mundial de rally (WRC).

Su navegante también es un promisorio joven sureño, Nicolás Alarcón de 23 años, trabajador social de la Universidad de Magallanes y oriundo de Puerto Natales, se presenta en el campeonato nacional de rally como el copiloto más austral de Chile. Con experiencia en rallyes de la Patagonia, fue incorporado al equipo Inde Racing el año 2022 como copiloto de Maldonado. Con los conocimientos adquiridos, este navegante emergente tiene como objetivo ser líder en la R2 y el copiloto más austral en correr en el campeonato mundial de rally (WRC).

La dupla ya está dando que hablar en el Copec Rally Mobil, que es la principal competencia de rally en Chile, pues en su debut en el campeonato nacional el año pasado, Maldonado y Alarcón lograron un 2do lugar de la categoría R2 en la fecha de Ñuble – Chillán Viejo. Con ello, Maldonado fue elegido como piloto revelación de la fecha. Al final de la temporada 2022, en su primer año de competencia, alcanzaron un meritorio 3er lugar en el campeonato nacional y un 2do lugar en el campeonato nacional de SuperPrime de la categoría. El presente año, en su primera participación de la temporada, el binomio del team LUVER MOTOSPORT  logró el 3er lugar en la categoría R2.

Estos jóvenes talentos están dejando su huella en el circuito nacional, con talento, dedicación y disciplina han logrado posicionarse y ser considerados parte importante del futuro del Rally chileno. Los buenos resultados son fruto del trabajo y el apoyo, en este sentido el equipo cuenta con importantes auspiciadores ellos son: Luver Lubricantes, Difor, Ford, Cecinas Braunau, Services Truck, Acermac Metalmecánica de Nueva Braunau y Ganadera Caiquén.

Comenta!