Jóvenes de Puerto Montt viajarán a la Antártida tras ser seleccionadas por proyecto científico en Feria Antártica Escolar

1550

Estudiantes de Puerto Montt ganaron la Feria Antártica Escolar, FAE 2023, realizada en Punta Arenas y que cada año organiza el Instituto Antártico Chileno (Inach), junto al Ministerio de Ciencia Tecnología Conocimiento e Innovación.

En esta vigésima versión, postularon 174 proyectos de todo el país, de los cuales 15 resultaron clasificados y fueron expuestos ante un jurado científico internacional y luego presentados a la comunidad puntarenense.

Entre los tres ganadores y por segundo año consecutivo, un equipo representativo de Puerto Montt, recibirá el premio del certamen, es decir, viajarán a la Antártica.

Con la investigación “Pingüino Barbijo (Pygoscelis antarcticus): amenazado por el virus H5N1”, las estudiantes de tercero medio del Colegio Santo Tomás, Tamara Figueroa Carrillo y Catalina Klenner Barría, junto a su profesor Eddie Morales Toledo, se quedaron con uno de los tres cupos para conocer el continente blanco.

Los otros dos equipos de estudiantes que resultaron vencedores pertenecen a Rancagua y Talca y viajarán en la próxima temporada estival, junto a investigadores del Inach.

Comenta!